Últimas Notas

Encontrate aquí con todas las noticias y novedades que compartimos en nuestro sitio web.

Relación entre enfermedades cardiovasculares y consumo de frutas y/o verduras

Cardiovasculares / Hipertensión Arterial

Adultos mayores Adultos

Última actualización: 26/06/2019

noticia

Se estima que aproximadamente 1 de cada 7 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a no comer la cantidad de fruta recomendada y 1 de cada 12 se adjudicarían al inadecuado consumo de verduras

El porcentaje de muertes cardiovasculares atribuible al bajo consumo de verdura (menos de 400 gramos al día) en todo el mundo.

Una llamada de atención para todos los países donde el consumo promedio no llega al idóneo. Los investigadores definieron la ingesta óptima de fruta en 300 gramos al día (equivalente a dos manzanas pequeñas, aproximadamente) y la de verdura (incluidas las legumbres), en 400 gramos diarios (equivalente a unas tres tazas de zanahorias crudas).

En el caso de España, y atendiendo al último informe de la Fundación Española de Nutrición (FEN), de las "cinco raciones al día" que deberíamos tomar al día, nos quedamos en menos de tres. Tal y como señalaba este documento, en la actualidad, ingerimos un 40% menos de verdura que hace 50 años.

Alrededor del 82% de la población mundial, se puede observar que Filipinas y Kuwait son los países con mayor porcentaje de muertes cardiovasculares atribuidas al insuficiente consumo de verdura (entre el 15% y el 20%). China y Paraguay están entre las naciones con menor impacto (0%-5%) y las tasas de España oscilan entre el 5% y el 10%.

Tras cruzar información sobre el consumo de frutas y verduras con los datos sobre las causas de muerte de cada país y el riesgo cardiovascular asociado, los investigadores concluyeron que en 2010, el bajo consumo de frutas produjo casi 1,3 millones de muertes por accidente cerebrovascular y más de 520.000 fallecimientos por enfermedad coronaria en todo el mundo. En cuanto a la insuficiente ingesta de verduras, provocó aproximadamente 200.000 muertes por accidente cerebrovascular y más de 800.000 por enfermedad coronaria.

Dichas cifras aportan la suficiente información para que los profesionales de la Nutrición y la población en general, promuevan el aumento de consumo de frutas en vegetales, ya que en nuestro país abundan, y de muy buena calidad.

 

Recetas Relacionadas

Te dejamos las recetas mas saludables para tu organismo.

¿Querés enterarte primero?

Subscribite y enterate al instante de todas las noticias de nuestro sitio.

Subscribirse

Gestión de Medicamentos

Centro de seguimiento de pacientes con patologías crónicas prevalentes.

Ingresar

Contacto

Comunicate con nosotros y dejanos tus dudas o sugerencias.